sábado, 1 de maio de 2010

Um milhão de despedimentos? Vão ver os protestos !

Cuba debe despedir a un millón

de empleados estatales

Las plantillas infladas pasan factura al Gobierno, incapaz de pagar los sueldos

MAURICIO VICENT - La Habana - 01/05/2010


Um paraíso socialista é mais ou menos assim:
Un trabajador cubano dormita sobre una carretilla... Otro, sentado en un pedrusco, se limpia las uñas con un alambre. Sólo un tercero da unos golpes de cincel en un murete, tampoco demasiados. La escena es de ayer mismo, y esta brigada estatal que trabaja a las afueras de La Habana es representativa de lo que sucede en todo el país; en la Cuba socialista uno puede comer en una cafetería de 10 mesas atendida por 20 empleados, hay empresas con tantos inspectores y vigilantes como obreros y la plantilla nacional de dirigentes supera las 380.000 personas, casi un 9% de los trabajadores estatales.

E por aí adiante, leiam a reportagem do El País. Que dirá a isto o PCP, o Bloco de Esquerda e a CGTP/Intersindical?

1 comentário:

  1. Ainda bem que cá voltei, já não sabia ao certo onde tinha lido isto e hoje aconteceu-me ouvir à dona de um café dizer, eram duas da tarde: "Para mudar a conversa, eu vejo é que é preciso 4 homens, 2 polícias e um acampamento de máquinas para fazer 2 metros de uma barreira na estrada." É verdade que aquela movimentação não estava lá ontem, mas a obra está ainda a começar e deve mandar abaixo parte de um edifício velho na Est. das Laranjeiras, em frente ao Ministério do Mariano Gago, perdoe-se-me a expressão.
    Está bem que era crítica de café, mas aquela senhora quase podia estar a falar de Cuba e era de Lisboa, cidade capital da Europa.

    ResponderEliminar